Bodhin Philip Woodward

BodhinMindfulness Meditación.

Bodhin tiene una amplia experiencia de las prácticas de la atención plena y la enseñanza. Es profesor de métodos basados ​​en la Atención Plena (Mindfulness Based Approaches, MBA) para manejar el estrés y la ansiedad y ayudar a prevenir la recaída en la depresión. Bodhin fue entrenado en terapia cognitiva basada en la atención plena (TCAP o MBCT) en 2005 por el Dr. Groves Paramabandhu, un psiquiatra NHS, en el Centro Budista de Londres. Ha impartido el curso MBCT más de 40 veces durante los últimos 7 años a varios cientos de alumnos. Ultimamente Bodhin está haciendo el entrenamiento con Breathworks; Vivir bien con el dolor, el estrés y la enfermedad. Cursos Breathworks han ofrecido miles de personas que viven con dolor crónico, el estrés y la enfermedad de la posibilidad de mejorar y transformar su calidad de vida.

Yoga Terapéutico basada en Mindfulness.

Bodhin lleva más que 15 años como profesor de Yoga. Recientemente el re-calificado como un maestro de yoga en Yoga Terapéutico basada en Mindfulness, para capacitar a las personas hacia la salud y el bienestar, clases de yoga para el público en general, y programas basados ​​en el bienestar. Sobre la base de Hatha Yoga y atención plena, con una dosis saludable de las últimas investigaciones en ciencia de la mente-cuerpo, Yoga Terapéutico basada en Mindfulness le invita a reducir la velocidad, sintonizar tu cuerpo y ser amable con usted mismo!

También es profesor Yin yoga, que es hatha yoga hecho en el suelo, con las posturas mantenidas por un tiempo, a menudo utilizando soportes, todo a la medida del individuo. "Estoy interesado en la manera en que mantenemos la tensión en el cuerpo y cómo el yoga puede ayudar a liberar esa tensión. Me gusta combinar la enseñanza de la meditación con la conciencia corporal, para mí, las dos disciplinas van muy bien juntos".

Yin-Yoga

Budismo y Tara Blanca.

Me ha fascinada lo que el Budismo puede ofrecer el mundo moderno occidental. Aprendí a meditar en 1985 y me ordenó en la Orden Budista Triratna en enero 2000. Estoy desarrollando retiros de exploración de la figura femenina Budista Tara Blanca, el arquetipo de amor y serenidad. Ofrezco estos retiros durante el puente de octubre.

Solterreno.

Compré el terreno en 2003 y poco a poco empezamos a construir el centro de retiros. Empezamos a vivir aquí de tiempo completo en 2007.

Solterreno

Rodeados de almendros y cerezos, pudiendo disfrutar de un maravilloso paisaje. En el se pueden hacer diferentes actividades. Desde alquilar la casita de madera para fines de semana o estancias mas largas, hasta alquilar el lugar para hacer tus propios cursos, talleres, retiros o sencillamente quedar ahí. 

También hacemos nuestros propios cursos de meditación, reiki y relajación.El lugar invita al silencio y la meditación pero también a dar grandes paseos por sus marcadas rutas de senderismo y su gran escalera, que te llevara de un valle a otro.

Casi todos los edificios son de formas octogonal y de autoconstrucción, me interesa construir de forma orgánico incorporando aspectos de diseño como bio-climatismo, solar pasivo y feng-shui.

Historia

Nacido en el año 1958 en el norte de Inglaterra (Yorkshire). Es ingeniero de telecomunicaciones. Trabajando durante 15 años en la televisión de Londres (BBC y C4) como montador de documentales y programas.

Empezó ha interesarse por la meditación en el año 1984. En este mismo año hizo un viaje a Tibet y China, donde pudo conectar con el budismo de una manera más cercana.

En 1990 vino a trabajar a España (Madrid) y decidió quedarse a vivir.

En el año 1991 paso 8 meses en un centro de retiros (Guhyaloka en Alicante) de la escuela AOBO (Amigos de la orden budista occidental). A partir de este momento su relación con el budismo y el AOBO se intensifica y empieza a ser mas estrecha, viviendo en comunidad y practicando con intensidad la meditación y el estudio.

En el año 1995 ayudo en la apertura de Evolution, una tienda de regalos donde los trabajadores budistas intentaban llevar al trabajo y a la vida diaria sus ideales.

En Enero del 2000 se ordeno en la India como budista dentro de la orden AOBO. En los últimos años se ha dedicado a trabajar en el centro budista como tesorero de asociación y activo de la junta directiva. Monta retiros, es profesor de yoga, de meditación y colabora en el proceso de ordenación de otros compañeros.

En el año 2003 compro Solterreno, con la idea de desarrollar junto a su pareja Adelina un nuevo proyecto en el campo. Yo enseño meditación y yoga en Solterreno.

Puedes contactar con migo a:

bodhin@solterreno.com

Twitter @ bodhin

Solterreno, datos:-