El Reiki

AdelinaEl Reiki es una energía de sanación. Es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de manos. La palabra Rei( universal, sin limites) y Ki ( energía vital) es japonesa, así como la técnica. Fue redescubierta por un japonés el Sensei Mikao Usui a mediados del siglo XIX. Pero esta técnica viene de tiempos muy remotos. Es la energía de la que han hablado muchas culturas y religiones, con el nombre de prana, mana, energía bioplasmatica y el chi.

Todos tenemos la energía Reiki y todos podemos utilizarla para sanarnos y sanar a los demás. No se requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Solamente estar iniciado. Estas iniciaciones son realizadas por un maestro que te abre los canales de energía para que esta pueda empezar a fluir.

En el sistema Usui Shiki Ryoho hay varios grados de aprendizaje I, II, III y la maestría. En cada grado las iniciaciones van a sanarte diferentes aspectos, físico, mental, emocional y también a nivel espiritual y karmico.
Hoy en día hay otros sistemas de Reiki a parte del tradicional: el Reiki tibetano, el karuna, el sekhem etc...

El Reiki puede usarse para tratar cualquier tipo de enfermedad, a los animales, plantas( sobre todo es muy efectivo tratando las semillas), cristales, objetos y a las situaciones. Podemos tratar el agua, la comida y es muy positiva como apoyo en la medicina tradicional. También sirve como complemento para homeopatía, masaje, flores de bach.

Sencillamente el Reiki es un camino de expresar amor, a través de la energía universal. Amor primeramente a nosotros mismos, poniendo en practica el deseo de sanarnos, facilitando nuestro propio desarrollo personal. Y amor hacia los demás, cuando actuamos como canales de esa energía en su beneficio.

Más sobre Adelina

Solterreno, datos:-