Bodhin Philip Woodward

BodhinMindfulness Meditación.

Bodhin tiene mas que 20 años enseñando la Meditación y dirigiendo retiros. Tiene una amplia experiencia de las prácticas de la atención plena y la enseñanza. Es profesor de métodos basados en la Atención Plena (Mindfulness-Based Approaches, MBA) para manejar el estrés y la ansiedad y ayudar a prevenir la recaída en la depresión. 

Bodhin fue entrenado en Terapia Cognitiva basada en la Atención Plena (TCAP o MBCT) en 2005, Reducción de Estres basada en la Atención Plena MBSR en 2012 y Breathworks en 2014.

Fundó el centro de retiros Solterreno en 2006, y la escuela Mindful Academy en 2012, dando formaciones de mas de 200 profesores tituladas.

Ha impartido el curso MBCT/MBSR más de 100 veces durante los últimos 14 años a varios cientos de alumnos.

Yoga Terapéutico basada en Mindfulness.

Bodhin lleva más que 15 años como profesor de Yoga. Soy un maestro de yoga en Yoga Terapéutico basada en Mindfulness, para capacitar a las personas hacia la salud y el bienestar, clases de yoga para el público en general, y programas basados ​​en el bienestar. Sobre la base de Hatha Yoga y atención plena, con una dosis saludable de las últimas investigaciones en ciencia de la mente-cuerpo, Yoga Terapéutico basada en Mindfulness le invita a reducir la velocidad, sintonizar tu cuerpo y ser amable con usted mismo!

También es profesor Yin yoga, que es hatha yoga hecho en el suelo, con las posturas mantenidas por un tiempo, a menudo utilizando soportes, todo a la medida del individuo. "Estoy interesado en la manera en que mantenemos la tensión en el cuerpo y cómo el yoga puede ayudar a liberar esa tensión. Me gusta combinar la enseñanza de la meditación con la conciencia corporal, para mí, las dos disciplinas van muy bien juntos".

Yin-Yoga

Budismo y Tara Blanca.

Me ha fascinada lo que el Budismo puede ofrecer el mundo moderno occidental. Aprendí a meditar en 1985 y me ordenó en la Orden Budista Triratna en enero 2000. Estoy desarrollando retiros de exploración de la figura femenina Budista Tara Blanca, el arquetipo de amor y serenidad. Ofrezco estos retiros durante el puente de octubre.

Solterreno.

Compré el terreno en 2003 y poco a poco empezamos a construir el centro de retiros. Empezamos a vivir aquí de tiempo completo en 2007.

Solterreno

Rodeados de almendros y cerezos, pudiendo disfrutar de un maravilloso paisaje. En el se pueden hacer diferentes actividades. Desde alquilar la casita de madera para fines de semana o estancias mas largas, hasta alquilar el lugar para hacer tus propios cursos, talleres, retiros o sencillamente quedar ahí. 

También hacemos nuestros propios cursos de meditación, reiki y relajación.El lugar invita al silencio y la meditación pero también a dar grandes paseos por sus marcadas rutas de senderismo y su gran escalera, que te llevara de un valle a otro.

Casi todos los edificios son de formas octogonal y de autoconstrucción, me interesa construir de forma orgánico incorporando aspectos de diseño como bio-climatismo, solar pasivo y feng-shui.

Historia

Nacido en el año 1958 en el norte de Inglaterra (Yorkshire). Es ingeniero de telecomunicaciones. Trabajando durante 15 años en la televisión de Londres (BBC y C4) como montador de documentales y programas.

Empezó ha interesarse por la meditación en el año 1984. En este mismo año hizo un viaje a Tibet y China, donde pudo conectar con el budismo de una manera más cercana.

En 1990 vino a trabajar a España (Madrid) y decidió quedarse a vivir.

En el año 1991 paso 8 meses en un centro de retiros (Guhyaloka en Alicante) de la escuela AOBO (Amigos de la orden budista occidental). A partir de este momento su relación con el budismo y el AOBO se intensifica y empieza a ser mas estrecha, viviendo en comunidad y practicando con intensidad la meditación y el estudio.

En el año 1995 ayudo en la apertura de Evolution, una tienda de regalos donde los trabajadores budistas intentaban llevar al trabajo y a la vida diaria sus ideales.

En Enero del 2000 se ordeno en la India como budista dentro de la orden AOBO. En los últimos años se ha dedicado a trabajar en el centro budista como tesorero de asociación y activo de la junta directiva. Monta retiros, es profesor de yoga, de meditación y colabora en el proceso de ordenación de otros compañeros.

En el año 2003 compro Solterreno, con la idea de desarrollar junto a su pareja Adelina un nuevo proyecto en el campo. Yo enseño meditación y yoga en Solterreno.

Puedes contactar con migo a:

bodhin@solterreno.com

Twitter @ bodhin

Solterreno, datos:-