FIN DE SEMANA HEALTHY LIFE

24 Mayo
  • 15:00
  • En español
  • 210€

Fin de semana Healthy Life

24 de mayo a las 17:00 - 26 de mayo a las 17:00  

210€.



Este fin de semana es para ti si…

  • Te gustaría descubrir como encontrar una vida más saludable.
  • Buscas  un espacio para ti mismo@ donde relajarte y profundizar.
  • Te sientes estresad@ y necesitas encontrar de nuevo la paz y equilibrio personal.
  • Quieres el contacto con la naturaleza y desconectar de la ciudad.
  • No sabes como encontrar el equilibrio en tu día a día.
  • Sientes que necesitas hacer un cambio y no sabes como.

(no es necesaria la experiencia previa en retiros)

Un fin de semana donde crear un espacio para tus necesidades


En el finde encontrarás…

  • Un espacio de apoyo y sostén para expresar tus necesidades.
  • Periodos de aprendizaje sostenidos para permitir a los participantes conectarse más plenamente con su experiencia personal.
  • Tiempo para la  práctica de atención consciente entre las sesiones programadas.
  • Charlas relacionadas con hábitos saludables con tiempo para preguntas y respuestas.
  • Un espacio donde podrás relajarte y comentar tus experiencias con otros participantes.
  • Contacto con la naturaleza y personas afines a tus necesidades.
  • Herramientas para hacer de tu vida un lugar de paz y plenitud.

Sobre el fin de semana

Este finde está diseñado para todas aquellas personas que quieran introducir en sus vidas hábitos más saludables y encontrarse en su día a día mas armonía.

En el finde aprenderás como gestionar el estrés que continuamente surge en nuestro día a día. Las emociones que nos dirigen y nos hacen reaccionar sin darnos cuenta con una mala cara, un grito, un enfado, y en el peor de los casos con agresión física. Casi siempre con las personas que tenemos más cerca, amigos, familia etc….

También ¿que hacer con mis pensamientos? ¿mi mente me lleva de un pensamiento a otro? Pasado? futuro?,  creando pensamientos destructivos de autocrítica y en el peor de los casos llevándonos a una depresión, ataques de pánico y un continuo estrés.  En este fin de semana introduciremos técnicas como el mindfulness para aprender a vivir en el presente y reducir el estrés mental, la rumiacion etc..

La idea del fin de semana es ofreceros conocimientos, herramientas que os puedan apoyar para que vuestra vida sea más saludable y plena.

Tendremos talleres, charlas, meditación dirigidas, paseos, y momentos de descanso.

Tema: “Healthy life” – Vida saludable

En estos tiempos  donde las exigencias del día a día te llevan a responder rápido, ir deprisa, tomar decisiones casi sin poder pensarlas, tener que ser el mejor, etc.,  hace que nuestro sistema nervioso se ponga  en alerta y con el tiempo derive en un desequilibrio en nuestra salud tanto física, mental y emocional. Ante todo esto podríamos preguntarnos  y ¿Como encuentro el equilibrio para poder llevar una vida mas saludable?¿Como puedo introducir hábitos más saludables?

Alguno de vosotros cuando venís a nuestros talleres me comentáis “No voy a poder” “es difícil” “es que yo vivo en la ciudad” en este retiro queremos mostraros que si se puede. No importa donde vivas, ni tampoco que trabajo tengas. Solo se necesita una cosa querer hacerlo. 

Una de los aspectos que nos pueden ayudar es el conocimiento de uno mismo,  de reconocer nuestras fortaleces y nuestros limites, ¿como es mi vida en este momento?, mis necesidades y demandas. Así creando un espacio de autoconocimiento podemos ser mas verdaderos, mas íntegros con nuestras situaciones y desde hay podemos empezar a introducir pequeñas hábitos. Es desde ese momento donde todo puede empezar a cambiar.

Las necesidades para una vida más saludable se ha de hacer de una forma íntegra. ¿Que quiere decir esto? Pues que no solo somos un cuerpo físico, también tenemos un emocional y un mental. Todo eso somos nosotros.  Si realmente quieres hacer cambios saludables hay que hacerlo de forma integra y holística. La práctica de la meditación(mindfulness), el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico, la alimentación son algunas de las cosas que veremos en este fin de semana.

El desarrollo de emociones positivas es necesario para nuestro crecimiento como individuos, y para nuestro equilibrio. Las meditaciones amables hacia nosotros y los demás son una de las principales formas de cultivar emociones positivas y sentir que no estas solo.
Durante este fin de semana, realizaremos todas nuestras prácticas desde esta intención. Tendremos charlas breves sobre este tema para ayudar a guiar nuestra práctica.

Organiza y acompaña

Adelina Pardos Urios, Naturopata, Maestra de reiki y Terapeuta holística.

Después de muchos años meditando y aprendiendo diferentes técnicas para reducción del estrés y ansiedad me formé como profesora de Mindfulness en Respira Vida Breathworks. El enfoque Mindfulness para la gestión de la ansiedad, estrés, el dolor y la enfermedad, es el más completo, profundo, actualizado.

La practica de la meditación aporta muchos beneficios para la salud

Mas sobre Adelina

Colabora

Bodhin ha estado más de 20 años enseñando meditación y dirigiendo retiros. Tiene una amplia experiencia de las prácticas de la atención plena y la enseñanza. Es profesor de métodos basados en la Atención Plena (Mindfulness-Based Stress Reduction, MBSR) para manejar el estrés y la ansiedad y ayudar a prevenir la recaída en la depresión.

Bodhin fue entrenado en Terapia Cognitiva basada en la Atención Plena (TCAP o MBCT) en 2005, Reducción de Estrés basada en la Atención Plena MBSR en 2012 y Breathworks en 2014.

Fundó el centro de retiros Solterreno en 2006, y la escuela Mindful Academy en 2012, dando formaciones de mas de 220 profesores titulados.

Ha impartido el curso MBCT/MBSR más de 100 veces durante los últimos 14 años a varios cientos de alumnos.

Más sobre Bodhin

https://solterreno.es/bodhin

EL PROGRAMA DE UN DÍA TÍPICO:

VIERNES

18:00- Presentación, taller
20:30- Cena

SABADO

08:00 Despertando el cuerpo
09:00 Desayuno
10:30 Taller hábitos saludables
12:15 Descanso
12:30 Paseo por la montaña.
14:00 La Comida, y tiempo libre para descansar.
17:00 Gestionando las emociones
18:00 Pausa
18:30 Clase de estiramiento y relajación
20:30 Cena

DOMINGO

08:00 Despertando el cuerpo
09:00 Desayuno
10:30 Gestionando los pensamientos
12:15 Descanso
12:30 Conclusiones y cierre.
14:30 La Comida.

Alojamiento

  • Habitaciones compartidas de 2 o 3 camas.
  • El precio incluye sábanas, almohadas, edredones, mantas y toallas
  • Hay calefacción en todas las habitaciones.
  • La comida es vegetariana

Como pagar

Para reservar dejar una señal de 50 euros. 

Aquí te dejo el enlace:

Pon tu nombre y el nombre del evento, después enviame un justificante a adelinapardos@gmail.com

MOVIL: 652 81 10 25

Viernes, Mayo 24, 2019 - 17:00
Domingo, Mayo 26, 2019 - 17:00

Solterreno, datos:-