Retiro de silencio

10 Dic
  • 18:00
  • 550€

Retiro de silencio de 5 dias

10 - 15 de diciembre 2018

Desde el lunes 10 dic a las 17.00h - sabado 15 dic a las 10.00h, 5 dias

Precio: 550 euros (alojamiento, comidas y actividades)

Este retiro silencioso dirigido ofrece un entorno seguro y de apoyo para Meditadores experimentados y Maestros de Mindfulness para profundizar y extender la práctica de meditación secular de atención plena. Brinda la oportunidad de sintonizar profundamente nuestros procesos internos, explorando las formas en que reaccionamos a la experiencia y cómo podemos practicar la bondad en nuestra experiencia momento a momento y cultivar la sabiduría.

Este retiro silencioso está diseñado específicamente para cumplir con las pautas de buenas prácticas para profesores de Mindfulness en el camino de la formación docente y también es muy adecuado para profesores más experimentados que deseen profundizar su conexión con los fundamentos principales de la atención plena como se enseña en el curso de ocho semanas . También es adecuado para aquellos que han tomado un curso de mindfulness de 8 semanas y que desean profundizar en su práctica. No se requiere experiencia de retiro previa ya que hay disponible apoyo completo en el retiro.

En general, nuestros retiros incluyen instrucción de meditación, charlas y sesiones guiadas de práctica de meditación de atención plena, incluido el movimiento consciente. Brindan un ambiente seguro y nutritivo para el cultivo de una práctica de meditación profunda y arraigada.

Estos retiros ofrecen la oportunidad de tener una práctica intensiva, durante la cual será posible cultivar y nutrir la sensibilidad especial que subyace a las prácticas de conciencia. En este período en el que la práctica de Mindfulness se ha vuelto tan popular, es posible malinterpretarla como una técnica para aprender rápidamente y aplicar fácilmente, en lugar de un recurso personal interno y sincero para desarrollar a través de una práctica de larga duración. Muchos de nosotros estamos probando la meditación y deseamos practicar más intensamente, pero hay oportunidades limitadas para profundizar en nuestra práctica de mindfulness.

Durante los retiros, los participantes tendrán la posibilidad de acercarse y comprender sus experiencias personales a través de la práctica de la meditación consciente en su expresión universal y no sectaria, transmitiendo el camino, el espíritu y la práctica de MBSR.

Noble Silencio

Durante los retiros habrá largos periodos de silencio. El silencio noble es una condición profunda que nos permitirá ponernos en contacto con uno de los recursos humanos más importantes que está "escuchando".

Estos retiros a menudo incluyen:

  • períodos de práctica guiada y autodirigida
  • charlas cortas con tiempo para preguntas y discusión
  • periodos de silencio sostenidos para permitir a los participantes conectarse más plenamente con su experiencia interna
  • tiempo para practicar mindfulness informalmente entre las sesiones programadas
  • Los profesores estarán disponibles para hablar con las personas de forma individual.

Una intención central de la enseñanza para este retiro es ofrecer una estructura y una atmósfera dentro de las cuales podamos examinar profundamente la experiencia con la frescura de la mente de los principiantes, permitiendo que surjan nuevos puntos de vista y perspectivas.

¿Los retiros son adecuados para todos?

Aunque nuestros retiros de mindfulness son adecuados para la mayoría de las personas, no son adecuados para todos. Los retiros pueden ser bastante intensos, y no aconsejamos asistir a un retiro si padece ciertas afecciones o ha tenido un evento traumático que está interfiriendo con su vida cotidiana. Al completar el formulario de solicitud para un retiro, le recomendamos que nos brinde la mayor cantidad de información posible para que podamos asegurarnos de que el retiro que seleccione sea adecuado para usted.

solicitud y reserva

bodhin@gmail.com

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 19:00
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 10:00

Solterreno, datos:-